CONSULTA NUESTRA WEB Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES. Visítanos también en http://www.jittsuclubparla.com/ o en Facebook...!!!

jueves, 5 de julio de 2012

Exámenes de C.N de Jiu-Jitsu 2012

Mira que pasa el tiempo..., hace ya 4 años que pasamos por este trance que es el pase de grado en primera persona y del cual tenemos tantas vivencias y sensaciones buenas y algunas (por suerte escasas), menos buenas....

Pues bien, el pasado domingo 1 de Julio del 2012 acudimos a las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, con un saco de nervios en el estomago, ya que me enfrentaba al examen de 4º Dan de Jiu-Jitsu. Pero por otro lado con la tranquilidad de haber hecho los deberes en tiempo y forma, ya que si no fuera así, no se me ocurriría presentarme.


Aproximadamente a las 10:00 de la mañana los 18 candidatos y sus ukes ya estábamos en el tatami preparados para realizar los diferentes exámenes que se dividirían en esta ocasión en dos tribunales con maestros de indiscutible nivel. En esta ocasión comenzó nuestro compañero Juan Guervos presentando su trabajo de 6º Dan, eso ya son "palabras mayores...". Contrarios a lo que pensábamos nos toco esperar más de lo deseado por mis nervios, ya que por delante de nuestro turno se examinarían los 6º y 5º Danes.

Mientras tanto en el segundo tribunal comenzaron a examinar a los candidatos para 2º y 1er Dan, en los cuales nuestros compañeros de tatami del Gimnasio Victoria, Daniel y Silvia se examinaron de 2º y 1er Dan respectivamente.

He de decir que cuando nos toco el turno de examen, y tras presentar al tribunal las hojas y documentación, y tras explicar la primera parte sobre el Bunkai..., vencí a los nervios de espera y trabajamos de una forma fluida y dinámica como estaba entrenado junto a los dos ukes que me ayudaron en todo momento a presentar cada parte del examen. Nos hubiera gustado poder desarrollar un poco los bunkais que teníamos pero el tribunal considero, que estos tenían que ser más cortos y concretos, así los realizamos. Gracias a Javi y José Ramón.

Después de terminar la kata "TANTO-JITSU-NO-KATA", y de demostrar la posición del fundamento de "HANMI-GAMAE", el Tribunal considero que mi examen había finalizado, lo cual respiramos más tranquilos a partir de ese momento. Solo quedaba esperara a que terminaran el resto de compañeros en examinarse y formar para la entrega de notas y cinturones de los candidatos aprobados...


Objetivo conseguido, los deportistas que el Gimnasio Victoria dirigido por nuestro maestro Antonio Valero, consiguieron aprobar el examen al que se presentaban, Silvia Rodríguez C.N 1er Dan, Daniel Izquierdo C.N 2º Dan y Rafael Capilla C.N 4º Dan.

De forma personal, doy las gracias a los dos ukes Javi y José Ramón, que se llevaron los "chepazos" antes y durante el examen, por las horas de entreno dentro y fuera de las horas normales de entrenamiento en el gimnasio y como no..., por aguantar mis nervios y humor en alguna clase. De forma especial a mi maestro Antonio Valero por presentarme y prepararme para el 4º Dan y como no a los alumnos, compañeros, amigos y más... que se presentaron el domingo día 1 en Villaviciosa de Odón para ver y apoyarnos en el examen desde la grada y celebrarlo después con alguna caña que otra. Continuaremos en el tatami dando buena guerra. Felicidades a todos los compañeros que aprobaron sus exámenes.

Podéis ver todas las fotos que se hicieron y alguna más que me mandaron en el espacio Facebook del club pinchando en el siguiente enlace, ver album.

4 comentarios :

Iván García Sánchez dijo...

Tuve la suerte de poder verlo en directo y el dinamismo y fluidez que conseguiste en el examen no es sino el reflejo del trabajo que podemos comprobar en las clases a diario los que tenemos la fortuna de entrenar contigo.
Enhorabuena Maestro !

JITTSU CLUB Parla dijo...

Gracias Iván, un placer contar con todos vosotros en clase y fuera de esta, sois un gran apoyo... ;)

Barnizador dijo...

Rafa, ¡menudo examén!. Como se notan los años de dedicación y esfuerzo en este arte Marcial llamado Jiu Jitsu. A sido una suerte haber podido participar junto a Javi y a ti en la preparación y ejecución de un trabajo tan bueno como este. Bueno y sin contar tenerte como Maestro y amigo.
¡Enhorabuena por ese 4º Dan que tanto te has merecido!.

Un Saludo.

JR

JITTSU CLUB Parla dijo...

Gracias José el trabajo es fruto de todos..., incluso de los que desde la grada apoyaban...

Seguimos entrenando... ;)